Acerca del Blog

El blog de casa13 (http://casa13.blogspot.com) fue el primer medio de comunicación en internet que tuvo la casa. Lo abrió Belkys Scolamieri en 2004, y fue su administradora la mayor parte del tiempo mientras ella estuvo ahí. Entonces aparecieron reseñas de las muestras, encuentros, cierres, fiestas y programas de radio, se abrieron debates con los comentaristas, se publicaron las postales que se distribuyeron también con el mailing y muchas muchas fotos y enlaces a otros blogs, páginas, amigos.
Durante unos años lo continuó Verónica Maggi, y después de algún tiempo medio anárquico, Ana Sol Alderete pasó a ser la administradora y, por ahora, sigue. La idea muta un poco en este tiempo, pero se mantiene la intención de asentar experiencias que tienen lugar con la casa, o que se conectan con nuestros grupos de trabajo, así como de enlazar y publicar información que se propagará por internet. En 2012 el blog migra, desde su hogar original en blogspot, a nuestra página.

The blog Casa13 (http://casa13.blogspot.com) was our first communicational media in internet. It was intiated by Belkys Scolamieri in 2004, and she was the administrator as long as she was a part of the house. During those years were published reviews of the exhibitions, meetings, talks, parties and radio programmes; the commentators participated in the forum, our flyers came out (while also were disseminated by mailing), and appeared many many pictures and links to other blogs, webpages and friends.
For some years it was continued by Veronica Maggi, and after some anarchy time, Ana Sol Alderete became the administrator and, so far, still is. The concept for the blog is mutating today, however we keep the intention to settle down experiences that take place in the house, or are connected to our working groups, as to link and publish information that soon will be propagated in the internet. In 2012 the blog migrates from its original home in blogspot, to our webpage.

Lo instrumental es político:: Casa13 en Flisol 2014

Con ese título Luis Britos y Valentín Basel proponían, a comienzos de 2013, una serie de talleres, conferencias y reuniones en Casa 13 orientadas a poner en práctica y discusión la relación entre producción artística y soberanía sobre las herramientas. En un doble rebote, la iniciativa decantó en la constitución del colectivo Libre Base y en la revisión hacia atrás de la Casa 13 como un recurso compartido de fuente abierta. Por allí estaremos, entonces, en el . La Casa13 participa con una charla titulada, justamente “Lo instrumental es político”, el próximo sábado 26 de abril a las 1615, en las baterías D del Rectorado de la UNC (Ciudad Universitaria). VENGAN!

Flisol Cordoba 2014Con esta apasionada inquietud es que Libre Base (una parte de Casa 13, así como Casa 13 es una parte de Libre Base) asumió este año la coordinación del FLISOL en Córdoba. Flisol es un lindo día de encuentro, en el cual quienes así lo deseen pueden instalar una distribución de Linux en sus computadoras personales (recuerden, tienen que hacer una PREINSCRIPCIÓN), o asistir a charlas sobre Linux, derechos de autor y educación, robótica y SL, radios comunitarias, autoedición, tecnología y sociedad, internet, diseño y SL, autogestión y cultura libre. ¡SL: software libre!

Ey! más info sobre software libre, GNU/Linux y FLISoL:
En una era cada vez más digitalizada, donde más y más de nuestras experiencias diarias dependen del software, la libertad de los usuarios sólo puede ser respetada por sistemas transparentes que estén basados en estándares abiertos, seguros y sostenibles, incluyendo formatos de datos y protocolos de comunicación.
GNU/Linux es un sistema operativo que constituye una alternativa real y segura a Microsoft Windows o a Apple OS X y sus modelos privativos de desarrollo y distribución. Es fácil de usar y garantiza las libertades universales del uso del software: la libertad de copiar, de estudiar, de modificar y de distribuir los programas.
A partir de estas libertades, desde el FLISoL se promueve el ideal democrático de la cultura libre en el entorno digital como medio hacia la integración y liberación de América Latina, apoyando el empoderamiento de los usuarios y el desarrollo sustentable de las sociedades, abriendo nuevas posibilidades de investigación, empleo y progreso tecnológico.

El eslabón perdido // The missing link

Casa13 publicó sus primeras 1000 entradas en su blog original. Para visitarlo: casa13.blogspot.com

Casa13 issued its first 1000 entries in its original blog. Please visit it: casa13.blogspot.com