Acerca del Blog

El blog de casa13 (http://casa13.blogspot.com) fue el primer medio de comunicación en internet que tuvo la casa. Lo abrió Belkys Scolamieri en 2004, y fue su administradora la mayor parte del tiempo mientras ella estuvo ahí. Entonces aparecieron reseñas de las muestras, encuentros, cierres, fiestas y programas de radio, se abrieron debates con los comentaristas, se publicaron las postales que se distribuyeron también con el mailing y muchas muchas fotos y enlaces a otros blogs, páginas, amigos.
Durante unos años lo continuó Verónica Maggi, y después de algún tiempo medio anárquico, Ana Sol Alderete pasó a ser la administradora y, por ahora, sigue. La idea muta un poco en este tiempo, pero se mantiene la intención de asentar experiencias que tienen lugar con la casa, o que se conectan con nuestros grupos de trabajo, así como de enlazar y publicar información que se propagará por internet. En 2012 el blog migra, desde su hogar original en blogspot, a nuestra página.

The blog Casa13 (http://casa13.blogspot.com) was our first communicational media in internet. It was intiated by Belkys Scolamieri in 2004, and she was the administrator as long as she was a part of the house. During those years were published reviews of the exhibitions, meetings, talks, parties and radio programmes; the commentators participated in the forum, our flyers came out (while also were disseminated by mailing), and appeared many many pictures and links to other blogs, webpages and friends.
For some years it was continued by Veronica Maggi, and after some anarchy time, Ana Sol Alderete became the administrator and, so far, still is. The concept for the blog is mutating today, however we keep the intention to settle down experiences that take place in the house, or are connected to our working groups, as to link and publish information that soon will be propagated in the internet. In 2012 the blog migrates from its original home in blogspot, to our webpage.

A modo de adiós para Marcelo Baldi

La Casa 13 toda suscribe las palabras de LibreBase para despedir a Marcelo Baldi:

marce-v

Olvidados de la muerte, que es como vivimos, creíamos que siempre estaría, que no lo doblegarían el cansancio, las dificultades, ni la tentación de claudicar. Porque estábamos en lo cierto, dolerán más su ausencia y la burla final.

Marcelo se fue en medio de todo y sin tiempo para despedidas. Se llevó mente y corazón. Las herramientas con las que supo construir, con una obstinación a prueba de vida, este círculo virtual, este espacio ritual que es LibreBase.

Con una lista de correos y una grilla de reuniones, él nos hizo familia. Ayudó a tender los hilos, a dibujar temblorosamente una trama por la que circula el conocimiento, vuelve la gratitud, nace la admiración mutua; de manera que la información intercambiada se transustancia imperceptiblemente en cariño. Y los hilos ya no tiemblan.

Decir que lo vamos a extrañar es poco. Lo vamos a honrar con su misma obstinación, expandiendo un espacio en el mundo para la libertad que defendía y contagiaba. Porque no hay cierres en la trama, nunca hay tiempo y nadie se va del todo.

La intuición permanece, siempre vas a estar. Gracias, Marce, por haber unido tantos nodos en tus redes, por dejarnos algo de lo mucho que sabías con esa gran mente y ese enorme corazón.

El eslabón perdido // The missing link

Casa13 publicó sus primeras 1000 entradas en su blog original. Para visitarlo: casa13.blogspot.com

Casa13 issued its first 1000 entries in its original blog. Please visit it: casa13.blogspot.com