Con la sensación de no hacer nada mejor

¿Cómo empezar con esta entrada? La idea es contar una celebración, es hablar de la colaboración de mucha gente, de grupos de personas que atraviesan y exceden casa13, y aun así son partículas fundamentales de ella.

El árbol que no te deja ver la casa:

   

 

 

Hasta este momento culminante nos acompañó Fernando Vélez, justo antes de los aplausos por el pasaje definitivo del cafeto al zagúan. Digo justo antes, pero seguramente dejó de sacar fotos para poder aplaudir. Ni que hablar que gran parte de la obra de albañilería estuvo a cargo, principalmente, de

Luciano Burba y Diego Martínez, pero no sabría decirles exactamente, yo estaba en pleno ensayo en otro lugar…

Pasemos mejor al tema de los manjares involucrados (Fernando llegó temprano y sus fotos versan principalmente sobre eso).

 

Tratamos de no ser demasiado carnívoros, pero creo que no salió muy bien. Como se verá por la variedad de formas, colores y envases, fue un menú netamente a la canasta. Al final no comimos muy temprano porque muchos empezaron a trabajar antes de almuerzo, pero tampoco hicimos mucha sobremesa porque el resto del grupo ya estaba ansioso por empezar las actividades de la tarde.

Desde la primera hora, Cecilia Yalangozian estuvo lijando y preparando todo para el tuneado de mesa. Avanzada ya mucho mucho la tarde (creo que estaba terminando la transmisión de la radio) recién podríamos decir que terminó, pero Fernando se fue un poco más temprano. Este es el mayor estado de avance que tenemos por ahora.

 

Otras tres tareas fundamentales que se cuentan en este registro fue la gran gestión de la barra (dulce sobre todo), contó con la colaboración fundamental de Florencia Agüero y Tatiana Bardiz en las primeras, digamos, cinco horas, y en el segundo turno se sumaron Ringo y Diego, y como cierre, los tragos de Buede. Otros sólo metieron la cuchara [cuac!]

    

Eva estuvo a cargo de los videos, preciosamente editados, no vimos ni un píxel de más ni de menos. Mucho registro histórico de la casa, colaboraciones más recientes, y la recurrente figura de un personaje de la escena provincial (un personaje bastante Choto, la verdad) recitando un poema de Dani Salz… en loop. Gracias a la tecnología moderna con la que contamos en la casa, teníamos subtítulos y nos ahorramos el audio.

  

La feria americana tuvo mucha dedicación. No podemos ostentar unos dividendos escandalosos ni mucho menos, pero sí aseguramos que todas las modas estuvieron representadas y que nuestros clientes realmente encontraron la definición más certera para la palabra GANGA!!!!

No escuché realmente de qué hablaban, pero con esa cara, seguramente una profunda conversación sobre el porvenir de la cultura en Córdoba:

Mientras Ninio decía: un equipo ganador como Belgrano merece jugar en la Libertadores, Luciano respondía: Y vos creés que si Belgrano gana, Santander va a ser mecenas de los artistas cordobeses?

Ilona, Julia y Emma, tres amigas del alma que se pasaron la tarde clasificando las joyas y organizando el patrimonio de la casa (siempre hablamos de collares, aritos y pulseras, claro)…

Y el omnipresente, recién llegado del campo para sumarse a la tarde canciones, árboles, publicaciones de llanto de mudo y cuanto proyecto artístico alternativo anduviera dando vueltas..

Se te agradece la compañía, Lucas! Aunque estás medio irreconocible en esta foto…

 

Párrafo aparte para una sección que firmamos Julia Tamagnini y yo:

HOLA!13


Plantamos un árbol y, aunque es otoño, florecieron las parejas. De pronto notamos que abundan las fotos de caricias, abrazos y miradas cruzadas… ¡Qué cosa curiosa!!

 

 

 

 

Los históricos, consagrados, reconocidos en materia de abrazos y vasos compartidos, los que comparten profesión y todo, y los más jovencitos, tiernitos… Incluso los habitantes del cantero!!!

Y bueno, esta no será una pareja estrictamente hablando, pero sí es la feliz conjunción de dos espacios amigos: el blog de la casa13 y el facebook de la casa13. Uf, estos esperemos que duren aunque sea un añito juntos!!!


Comments are closed.

El eslabón perdido // The missing link

Casa13 publicó sus primeras 1000 entradas en su blog original. Para visitarlo: casa13.blogspot.com

Casa13 issued its first 1000 entries in its original blog. Please visit it: casa13.blogspot.com