Lo instrumental es político:: Casa13 en Flisol 2014

Con ese título Luis Britos y Valentín Basel proponían, a comienzos de 2013, una serie de talleres, conferencias y reuniones en Casa 13 orientadas a poner en práctica y discusión la relación entre producción artística y soberanía sobre las herramientas. En un doble rebote, la iniciativa decantó en la constitución del colectivo Libre Base y en la revisión hacia atrás de la Casa 13 como un recurso compartido de fuente abierta. Por allí estaremos, entonces, en el . La Casa13 participa con una charla titulada, justamente “Lo instrumental es político”, el próximo sábado 26 de abril a las 1615, en las baterías D del Rectorado de la UNC (Ciudad Universitaria). VENGAN!

Flisol Cordoba 2014Con esta apasionada inquietud es que Libre Base (una parte de Casa 13, así como Casa 13 es una parte de Libre Base) asumió este año la coordinación del FLISOL en Córdoba. Flisol es un lindo día de encuentro, en el cual quienes así lo deseen pueden instalar una distribución de Linux en sus computadoras personales (recuerden, tienen que hacer una PREINSCRIPCIÓN), o asistir a charlas sobre Linux, derechos de autor y educación, robótica y SL, radios comunitarias, autoedición, tecnología y sociedad, internet, diseño y SL, autogestión y cultura libre. ¡SL: software libre!

Ey! más info sobre software libre, GNU/Linux y FLISoL:
En una era cada vez más digitalizada, donde más y más de nuestras experiencias diarias dependen del software, la libertad de los usuarios sólo puede ser respetada por sistemas transparentes que estén basados en estándares abiertos, seguros y sostenibles, incluyendo formatos de datos y protocolos de comunicación.
GNU/Linux es un sistema operativo que constituye una alternativa real y segura a Microsoft Windows o a Apple OS X y sus modelos privativos de desarrollo y distribución. Es fácil de usar y garantiza las libertades universales del uso del software: la libertad de copiar, de estudiar, de modificar y de distribuir los programas.
A partir de estas libertades, desde el FLISoL se promueve el ideal democrático de la cultura libre en el entorno digital como medio hacia la integración y liberación de América Latina, apoyando el empoderamiento de los usuarios y el desarrollo sustentable de las sociedades, abriendo nuevas posibilidades de investigación, empleo y progreso tecnológico.


Comments are closed.

El eslabón perdido // The missing link

Casa13 publicó sus primeras 1000 entradas en su blog original. Para visitarlo: casa13.blogspot.com

Casa13 issued its first 1000 entries in its original blog. Please visit it: casa13.blogspot.com